Buscador de la Hemeroteca
Secciones
temporal

Fomento constituye un gabinete de crisis ante el temporal de nieve

05 de Febrero de 2018
El temporal ha complicado el tráfico en unas 350 carreteras en España.

El temporal ha complicado el tráfico en unas 350 carreteras en España.

El Ministerio de Fomento ha constituido un gabinete de crisis ante el temporal de nieve que afecta a gran parte de España y a las infraestructuras de transporte tanto por carretera como ferroviarias y aéreas.

El gabinete de crisis, que preside el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha constituido ante "la complicada situación meteorológica que afecta a las infraestructuras", han informado a fuentes del ministerio.

Forman parte del gabinete, junto al ministro, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Goméz-Pomar; el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y la subsecretaria de Fomento, Rosana Navarro.

Asimismo, se integran en él los presidentes del gestor aeroportuario Aena, Jaime García-Legaz; del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo, y de la operadora ferroviaria Renfe, Juan Alfaro.

El temporal ha provocado hasta ahora cortes en la circulación ferroviaria en Asturias y Cataluña y ha obligado a limitar a 160 kilómetros por hora la velocidad de los trenes de alta velocidad Ave en algunos tramos de las líneas que enlazan Madrid con Barcelona, Alicante y Ciudad Real.

También se ha visto afectado el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, donde ha habido que cerrar dos de las cuatro pistas para limpiarlas de nieve y Aena prevé que se producirán retrasos en los vuelos a lo largo de la jornada Asimismo, el temporal ha complicado el tráfico en unas 350 carreteras en España.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es