Buscador de la Hemeroteca
Secciones
en enero

El patrimonio de los fondos de inversión alcanza un nuevo máximo histórico

02 de Febrero de 2018
En el caso de que la productividad del empleado no alcance el nivel del nuevo salario, la consecuencia directa es la bajada de la competitividad del tejido empresarial español.

El número de cuentas también aumentó hasta alcanzar 10,5 millones de partícipes.

El patrimonio gestionado por los fondos de inversión nacionales marcó en enero un nuevo máximo histórico al alcanzar 268.463 millones de euros, un 2,1% más que en diciembre, cuando recuperó el volumen previo a la crisis, según los datos de la patronal del sector Inverco.

Por categorías, los fondos de renta variable nacional fueron los que más aumentaron su patrimonio, un 10,5%, seguidos por los globales, que lo elevaron un 6,8% y los de renta variable internacional un 5,2%. En el lado contrario, los monetarios y los de gestión pasiva redujeron los activos gestionados un 2,5% y el 0,7%, respectivamente.

Los fondos más rentables en el primer mes de 2018 volvieron a ser los de renta variable nacional, con una revalorización del 4,76%, debido al buen comportamiento de la Bolsa española en enero.

La buena marcha de los mercados internacionales favoreció que el rendimiento de los de renta variable internacional subiera un 3,52%, en tanto que la rentabilidad de los fondos de renta variable mixta se incrementó el 1,4%. En cambio, los monetarios, retrocedieron el 0,23%, los únicos que perdieron rentabilidad, aunque los de renta fija sólo aumentaron su rendimiento un 0,05%.

Los fondos de inversión registraron de nuevo suscripciones netas positivas en enero, de más de 2.496 millones, un 40% más que en el primer mes de 2017. El número de cuentas también aumentó hasta alcanzar 10,5 millones de partícipes.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es