Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Economía

La AIReF estima que Cataluña se desaceleró una décima en el cuarto trimestre

31 de Enero de 2018
José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Efe
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima que la economía catalana se desaceleró una décima en el cuarto trimestre de 2017, cuando creció un 0,7% con respecto al tercer trimestre, por debajo del 0,8% de los tres meses anteriores.

La economía catalana registró así una evolución similar a la de la economía española, que también creció un 0,7% en el cuarto trimestre en términos intertrimestrales, una décima menos que en el tercer trimestre, según reveló ayer el INE.

La AIReF ha publicado por primera su estimación de PIB autonómico, en este caso correspondiente al cuarto trimestre de 2017, basada en la tecnología de Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB (Metcap).

En términos intertrimestrales, el mayor crecimiento del PIB se dio en Baleares, con un avance del 1,1%, y el menor, en La Rioja, del 0,3%, que además fue la comunidad que más se desaceleró al bajar siete décimas. En términos interanuales, la AIReF calcula que todas las comunidades autónomas aumentaron su PIB por encima del 3% en el cuarto trimestre salvo Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y País Vasco.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es