Buscador de la Hemeroteca
Secciones
7,5 puntos más que hace un año

El 56,6% de las empresas tiene dificultad para cubrir vacantes

29 de Enero de 2018
En el conjunto de la OCDE, las grandes empresas no llegan ni siquiera al 1% del total de empresas.

Las mayores dificultades están en los sectores del área comercial y de ventas (27,4%).

El 56,6% de las empresas tiene dificultades para cubrir vacantes debido a "la escasez de talento en España", lo que supone 7,5 puntos porcentuales más que un año antes, según un informe de la consultora Adecco e Infoempleo.

El informe, que recoge una encuesta a 600 empresas españolas, asegura que los principales obstáculos de las compañías a la hora de contratar son la falta de experiencia de los candidatos (40%), las expectativas salariales demasiado elevadas de los profesionales (33,1%) y las competencias técnicas que demanda el puesto (31,3%).

Otras de las razones de las empresas son la falta de competencias no técnicas (27,2%), la sobrecualificación de los candidatos (18,2%) o que no hay candidatos adecuados para el puesto (16,7%).

De acuerdo con dicho informe, las mayores dificultades están en los sectores del área comercial y de ventas (27,4%), el tecnológico e informático (20,8%), el de ingeniería y producción (19,8%) y el de la atención al cliente (11%). Por otro lado, las empresas tienen más fácil encontrar perfiles para los sectores de medios, editorial y artes gráficas (3,9%), legal (4,6%) y recursos humanos (6,3%).

Como solución a esta falta de talento, el documento recoge que las empresas están fomentando la formación de sus trabajadores, mejorando los procesos de selección y poniendo énfasis en el reclutamiento en los centros educativos como universidades o centros de formación profesional.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es