Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Economía

De la Serna: No me cabe duda de que 2018 será el quinto año de crecimiento

29 de Enero de 2018
Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.

Efe
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho que no "le cabe la menor duda" de que mañana los datos de Contabilidad Nacional, que publica el Instituto Nacional de Estadística, reflejarán que 2018 va a ser "el quinto año de crecimiento ininterrumpido" de la económica española.

"Podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que ya son cuatro años consecutivos de crecimiento económico y los tres últimos años por encima del 3,1 por ciento. Y 2018, no me cabe la menor duda, será el quinto año de crecimiento ininterrumpido", ha añadido el ministro en la conferencia que ha impartido en el foro que organiza la cadena Ser en Cantabria.

También ha hablado, a preguntas de los asistentes, de la situación que se creó el 6 de enero en la autovía AP-6 por la nieve, y ha recordado que se han abierto dos expedientes a la concesionaria de la autovía, pero ha indicado que hay otras iniciativas "en marcha" como la reclamación de los gastos. Sin embargo, no ha querido responder a la pregunta de qué opina del "kit" que propuso la Dirección General de Tráfico para viajar por las carreteras ante las previsiones de nieve.

Tras hablar de los datos económicos y de los proyectos de su departamento en Cantabria, De la Serna ha mencionado también el "rescate" -que ha asegurado que no lo es- de las autopistas de peaje, que ha confiado en que se puedan volver "a relicitar este mismo año para que estén en el mercado".

Y ha asegurado que las inversiones que el Ministerio de Fomento tiene previstas, tanto en asuntos de infraestructuras viarias como en el resto de actuaciones, son viables aunque el Gobierno tenga que prorrogar en 2018 el presupuesto de 2017. "Son posibles (esos proyecto), tienen encaje y hay que tener en cuenta que parte de todas estas actuaciones no cuelgan directamente de los presupuestos", ha matizado el ministro.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es