Buscador de la Hemeroteca
Secciones
suave ralentización

La Cámara de España prevé la creación de 400.000 empleos en 2018

25 de Enero de 2018
Trabajadores

Para el actual ejercicio, prevé una tasa de crecimiento de la ocupación del 2,2% y una tasa media de paro del 15,2%.

La Cámara de Comercio de España prevé que el dinamismo del mercado laboral continúe durante este año, si bien en un escenario de suave ralentización, con la creación de más de 400.000 puestos de trabajo.

En un comunicado, la Cámara de España ha valorado los datos que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA), que a su juicio confirma las cifras de ocupados y de parados se sitúan ya en niveles del año 2008, inicio de la prolongada crisis. Además, ha augurado que, para el actual ejercicio, prevé una tasa de crecimiento de la ocupación del 2,2% y una tasa media de paro del 15,2%.

No obstante, ha considerado que el mercado laboral español aún adolece de ciertas deficiencias, con una tasa de paro que duplica al promedio de la zona euro, un paro juvenil del 37,5% o el estancamiento de activos.

La Cámara ha señalado que la mejora del mercado laboral español está estrechamente relacionada con la necesaria normalización de la situación en Cataluña, alejando incertidumbres con evidentes efectos negativos sobre la actividad productiva del conjunto del país, así como de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2018.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es