Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Finanzas

La banca relaja los criterios para la concesión de crédito a las familias

23 de Enero de 2018
El número de hogares con todos sus miembros activos ocupados aumentó en 134.100.

Este estudio señala que "la demanda de crédito de los hogares aumentó moderadamente" en España.

La banca española ha relajado los criterios de concesión de créditos a las familias en el último trimestre del año pasado, de acuerdo con los resultados de la Encuesta sobre Préstamos Bancarios del Banco de España.

Según este informe "durante el cuarto trimestre de 2017, los criterios de aprobación de préstamos en España se relajaron algo en los segmentos de financiación a los hogares, manteniéndose estables en el de sociedades".

Este estudio señala que "la demanda de crédito de los hogares aumentó moderadamente" en España y en la zona euro en el último cuarto del año pasado, mientras que la petición de crédito de las empresas creció en la zona euro en ese período pero se mantuvo en España.

La encuesta también analiza la evolución de la financiación de las entidades de crédito española y de la zona euro, que "percibieron, en general, una cierta mejoría en las condiciones de acceso a los mercados minoristas y a casi todos los mayoristas".

De los resultados de este estudio se deduce que las medidas regulatorias y supervisoras han estimulado en España y en la zona euro "un cierto aumento de los niveles de capital y de los activos ponderados por riesgo". Sin embargo, para las entidades españolas "estas actuaciones no habrían tenido un impacto apreciable ni sobre sus condiciones de financiación ni sobre los criterios de concesión de préstamos y los márgenes aplicados".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es