Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Laboral

El empleo en las grandes empresas crece exponencialmente desde la crisis de la deuda

24 de Enero de 2018
La afiliación por Régimen General registra tasas crecientes desde mediados de 2016 y la variación interanual se sitúa en el 4,2%.

Por sectores, el empleo en las grandes empresas del sector servicios creció un 4,4%.

El número de personas que emplean las grandes empresas en España ha crecido exponencialmente desde el año 2013. Así, en la actualidad existen 5.195.245 puestos de trabajo en este tipo de empresas, según un informe de la Agencia Tributaria.

Así, el empleo en las grandes empresas creció un 4% en 2017, en comparación con 2016. Un crecimiento que viene encadenando cuatro años seguidos de aumentos, un 3,4% en 2016, un 3,1% en 2015 y un 1,2% en 2014.
 
 


Así, el año pasado se superó la cifra de 5 millones de trabajadores y todos los meses aumentó el número de empleados con respecto al mes anterior. En concreto, los últimos meses del año fueron los que se vivieron mayores aumentos, como septiembre, octubre y noviembre. 

Por sectores, el empleo en las grandes empresas del sector servicios creció un 4,4%, consolidando cuatro años seguidos de incrementos. Una mejora que también ha experimentado el empleo en la Industria, con un crecimiento del 3%.

Sin embargo, esta mejora del empleo no la han vivido ni la construcción ni la energía. Mientras que el empleo en el primer sector creció un 2,8% en 2017, el segundo disminuyó un 0,6%. Pero ninguno de los dos ámbitos han vivido un aumento exponencial del empleo desde la crisis de la deuda. 

Las ventas de las grandes compañías crecieron un 4,2% en noviembre
Las ventas totales de las grandes empresas crecieron en noviembre un 4,2% con respeto al mismo mes del año anterior. En el conjunto de los dos meses  del cuarto trimestre de los que se tienen datos, el crecimiento se sitúa en el 4%, que es una tasa similar a la registrada en los tres trimestres anteriores.

Las ventas interiores crecieron en noviembre un 3,7%. En media de los dos últimos meses el incremento fue del 3,3%, confirmándose la mejoría experimentada por estas ventas desde el segundo trimestre del año (las ventas crecieron un 2,4% en el primer trimestre y a un ritmo medio superior al 3% desde entonces).

Por destinos, repuntó el crecimiento en las ventas destinadas a consumo, tras dos meses con tasas relativamente bajas. Con este nuevo dato la tendencia de estas ventas, desacelerada desde finales de 2015, parece haberse estabilizado.

En cuanto a los bienes de inversión, el incremento de las ventas fue parecido al del mes anterior, lo que deja el bimestre octubre-noviembre por debajo de las tasas alcanzadas en el semestre central del año (1% frente al 4,3% del segundo y tercer trimestre).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es