Buscador de la Hemeroteca
Secciones
LA FORMACIÓN DEL FUTURO

Los nuevos cursos de formación enseñarán Inteligencia Artificial, Big Data o Robótica

24 de Abril de 2018
  • Calixto Rivero
Robot

Los parados de larga duración y los trabajadores se formarán en Inteligencia Artificial, Big Data o Robótica.

Efe
Las organizaciones empresariales y los sindicatos han actualizado el catálogo de formación que podrán recibir a partir de 2018 los parados de larga duración, los desempleados jóvenes que no consiguen entrar en el mercado laboral o los empleados que necesitan actualizarse para no perder su puesto de trabajo.

La patronal Digitales, de reciente creación, participó en las negociaciones e hizo las propuestas de qué perfiles son los que realmente necesitan las empresas tecnológicas en la actualidad. Entre los objetivos de esta organización se encuentra, entre otras cuestiones, descubrir de la mano de las empresas tecnológicas más importantes del país, cuáles serán los puestos de trabajo del futuro.

Durante la reunión del Patronato de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, el Ministerio de Empleo, las comunidades autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales alcanzaron un acuerdo para aprobar la convocatoria de subvenciones destinadas a programas formativos que mejorarán las competencias profesionales digitales y en tecnologías de la información y de la comunicación.

A partir de ahora, la Cuarta Revolución Digital estará presente en la oferta formativa de los próximos cursos de formación. Los desempleados y los trabajadores podrán estudiar las siguientes materias:
  La ministra de Empleo, Fátima Báñez, avanzó en el mes de noviembre, la convocatoria de subvenciones aprobada se enmarca en un Plan de Formación en competencias digitales más amplio, dotado con 60 millones de euros, de los que 50 millones se adjudicaran a través de la convocatoria aprobada el 22 de diciembre y los otros 10 millones restantes, mediante contratación pública. La dotación económica de este Plan se ejecutará con cargo al ejercicio presupuestario 2018 y 2019.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es