Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Pacto de Toledo

Empleo reitera que alargar el periodo de cómputo para la pensión será voluntario

19 de Enero de 2018
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomas Burgos

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomas Burgos

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha reiterado la voluntariedad de la medida propuesta por el PP en el Pacto de Toledo para dar a los ciudadanos con carreras largas de cotización (más de 38 años) la capacidad de usar toda la vida laboral para el cálculo de su pensión.

"El PP propone que el ciudadano pueda elegir la opción más favorable para sus intereses o bien utilizar el periodo de cálculo que en estos momentos progresa desde los 15 hasta los 25 años o, si le fuera más favorable, optar por que se contemple toda la vida laboral y como derivada de esta propuesta que incluso se pudieran descartar los años peores en la carrera de cotización", ha dicho Burgos en declaraciones a RNE.

El secretario de Estado ha insistido en que la medida será voluntaria y que su objetivo es contar con un sistema de pensiones más equitativo y justo.

Fuentes del Ministerio de Empleo han añadido que la medida incentivará también la prolongación de la vida activa, porque para tener la capacidad de elegir el periodo de cómputo más ventajoso será necesario haber alcanzado la edad ordinaria de jubilación, por lo que no será de aplicación para quienes opten por un retiro anticipado.

Burgos ha reiterado el carácter voluntario de la medida después de que algunos portavoces parlamentarios -que estuvieron en la reunión del Pacto de Toledo del 10 de enero en la que se trató este asunto- hayan dicho que la propuesta estaba vinculada a una ampliación del periodo de cómputo con carácter general más allá de los 25 años.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es