Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Incertidumbre

Economía: Cataluña regresará este año a la senda del crecimiento

18 de Enero de 2018
Imagen de Barcelona, Cataluña.

Imagen de Barcelona, Cataluña.

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, ha asegurado que Cataluña va a regresar "al camino del que nunca debió salir" y volverá en 2018 a la senda del crecimiento.

En una intervención en el acto de presentación del Índice de Competitividad Regional elaborado por el Consejo General de Economistas, Garrido también se ha mostrado convencida de que España cumplirá con los objetivos de déficit pactados con Bruselas e incluso, ha dicho, "por debajo del 3,1 por ciento".

Según Garrido, "esto permitiría salir del proceso de déficit excesivo en que se encuentra inmersa España". Respecto a Cataluña, la secretaria de Estado ha destacado el impacto negativo que los acontecimientos políticos del último trimestre han tenido sobre la economía española y catalana.

Garrido ha recordado que Cataluña siempre ha crecido por encima de la media nacional y se ha mostrado convencida de que a partir de ahora "se seguirá beneficiando de la buena marcha económica del conjunto de España". Y por ello, la secretaria de Estado ha apelado a "no revertir las reformas que tan buenos frutos están dando".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es