Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Entrevista a David Pascual es el responsable de Indraventures

“Hay que ofrecer a nuestros clientes una propuesta de valor única”

15 de Enero de 2018
David Pascual Responsable de Indraventures

David Pascual Responsable de Indraventures

¿Qué se está haciendo bien y qué se está haciendo mal en la digitalización de la economía española? Hablamos con David Pascual Responsable de Indraventures.

¿Cuáles son las claves para que una empresa esté a la vanguardia digital?
Lo que hace diferente la revolución digital del resto de las revoluciones industriales anteriores es que está basada en el conocimiento e incorpora nuevos hábitos para las personas. Por ello, en el entorno actual ninguna compañía por sí sola puede dar respuesta a los grandes retos a los cuales se enfrenta la sociedad; es necesario y fundamental el desarrollo de modelos de innovación abierta, basados en la colaboración y cocreación, para el desarrollo de soluciones innovadoras diferenciales que den respuesta a las necesidades de nuestra sociedad.

En definitiva, la clave está en la capacidad de cultivar un modelo basado en la innovación y la cooperación con los diferentes agentes del ecosistema de manera efectiva. El éxito en la transformación digital no consiste en ser el mejor del sector, sino en ser diferencial y ofrecer a nuestros clientes una propuesta de valor única, diferencial y no imitable.
 
"El éxito no consiste en ser el mejor sector, sino en ser diferencial"

¿En qué procesos digitales se ha sumergido su empresa?
Hemos constituido Indraventures como vehículo para reforzar la relación con esos agentes del ecosistema de la innovación e impulsar iniciativas de incubación y aceleración. Además, en el último año hemos puesto en marcha una convocatoria de ideas innovadoras abierta a nuestros profesionales en todo el mundo. A nivel local, la iniciativa Ventures4GranCanaria, que en colaboración con el Cabildo pretende detectar ideas disruptivas vinculadas a los retos de Gran Canaria como isla inteligente.

¿Qué consejos le daría a una pyme que comienza su andadura digital?
La transformación digital empieza rompiendo o desestructurando cadenas de valor, ofreciendo eficiencia donde no la hay, aportando transparencia donde no existía, generando inmediatez donde no se ofrecía… para agregar valor al consumidor final en el precio, producto, oferta, servicio o en la disponibilidad. Esto es lo que permite eliminar barreras de entrada y posibilita que startups recién creadas puedan competir con grandes compañías.
 
"La transformación digital empieza ofreciendo eficiencia donde no la hay"

Las nuevas tecnologías permiten transformar este momento de cambio en una oportunidad para las empresas que se sepan adaptar y reinventar sus modelos de negocio en la era digital. La adopción temprana de soluciones innovadoras puede ser una fuente de ventaja competitiva, habilitando vías de crecimiento alternativas. Pero además, la capacidad de competir tecnológicamente será condición necesaria para el desarrollo de nuevos productos y modelos de negocio diferenciales que garantizarán la sostenibilidad futura de la empresa.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es