Buscador de la Hemeroteca
Secciones
desde el 9 de octubre

La fuga de empresas de Cataluña marca un nuevo mínimo desde que empezó el éxodo

11 de Diciembre de 2017
Moody's ve positivo el traslado de bancos y ve poco probable la independencia.

La cifra de salidas se ha situado claramente por debajo de las cincuenta diarias, con mínimos de 16 (el pasado jueves) y 19 (el martes).

La salida de empresas desde Cataluña sigue a la baja y marcó el pasado jueves -último día con datos disponibles- la cifra más baja (16) desde que se inició el éxodo el pasado 9 de octubre, víspera del pleno del Parlamento catalán en el que se iba a votar la declaración de independencia.

El número de sociedades que han trasladado su sede a otros puntos de España asciende ya a 2.966 desde el referéndum ilegal del 1 de octubre (1-O), según datos del Colegio de Registradores de España.

En la segunda mitad de noviembre y en los primeros días de diciembre, la cifra de salidas se ha situado claramente por debajo de las cincuenta diarias, con mínimos de 16 (el pasado jueves) y 19 (el martes).

Estas cifras son muy inferiores a las registradas en octubre, cuando las salidas superaban a menudo las cien diarias y se sobrepasó en dos ocasiones la barrera de las doscientas: el día 9 (212) y el 19 (268).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es