El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha mostrado
su "apoyo" a los profesionales de la Agencia Tributaria que trabajan en Cataluña, que tienen en él "un leal y fiel colaborador para hacer valer el Estado de Derecho".
Durante el XXVII Congreso de Inspectores de Hacienda del Estado, también el presidente de la Asociación Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado, José Luis Groba, ha asegurado tener "muy presente" a los "
compañeros" de Cataluña, que son la "avanzadilla" de la actual situación y que tienen una "labor muy difícil", por lo que se ha puesto a su disposición para prestarles ayuda.
El secretario de Estado ha destacado en su intervención las medidas fiscales puestas en marcha por el Gobierno en los últimos años y ha repasado el acuerdo alcanzado con Ciudadanos para bajar el IRPF en los Presupuestos de 2018 a las rentas bajas e introducir deducciones por gastos de guardería o cargas familiares.
También se ha referido al nuevo sistema de gestión telemática del IVA, el SII, con el que
se prevé incrementar la recaudación en 700 millones de euros anuales y que facilita, por ejemplo, la devolución de este impuesto a viajeros.