Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Informe del IEE

Las grandes empresas españolas emplean al 27% de los trabajadores

18 de Octubre de 2017
En el conjunto de la OCDE, las grandes empresas no llegan ni siquiera al 1% del total de empresas.

En el conjunto de la OCDE, las grandes empresas no llegan ni siquiera al 1% del total de empresas.

Las grandes empresas españolas emplean al 27,1% de los trabajadores del país, un dato que contrasta con su peso dentro del tejido empresarial, que se encuentra por debajo del 1%. Sin embargo, las multinacionales británicas tienen una importancia en el empleo de 20 puntos más que las españolas, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Según los datos que ofrece la OCDE en su reciente publicación sobre “Panorama del Emprendimiento 2017”, se observa la importancia que tienen las grandes empresas en el empleo, a pesar de que el tejido empresarial esté dominado claramente por pequeñas y medianas empresas. En el conjunto de la OCDE, las grandes empresas no llegan ni siquiera al 1% del total de empresas, pero suponen, en promedio, un 40% del empleo total en la industria manufacturera y en torno al 25% en el sector servicios.

Entre los 31 países que aparecen en la comparación de la OCDE, la mayor proporción de empleo en grandes empresas corresponde a Gran Bretaña con un 46,9%, figurando a continuación Brasil con un 37,9%, Alemania con un 36,9% y Francia con un 36,7%. En Dinamarca y Finlandia las grandes empresas suponen en torno a un 35% del empleo, mientras que en los Países Bajos, Suecia, Noruega y Suiza están en torno a un 33%.



Polonia y la República Checa superan el 31%, al tiempo que Nueva Zelanda, Bélgica y Hungría están cerca del 30%. Irlanda registra un 27,6% y Eslovenia un 27,3%. En España, las empresas de más de 250 trabajadores realizan una aportación relevante al empleo, ya que suponen un 27,1% del empleo total.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es