Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Industria 4.0

La industria destaca que la cuarta revolución industrial es una "necesidad"

17 de Octubre de 2017
La cuarta revolución industrial trata de poner en marcha fábricas inteligentes para mejorar los procesos de producción.

La cuarta revolución industrial trata de poner en marcha fábricas inteligentes para mejorar los procesos de producción.

La secretaria general de Industria y Pyme, Begoña Cristeto, ha asegurado que la cuarta revolución industrial, también llamada Industria 4.0, es una "necesidad".

En una jornada organizada en Madrid por la Fundación Eduardo Barreiros, la Fundación Sabadell y el IE Business School, Cristeto ha señalado que estamos en un "cambio de época, no en una época de cambios, en la cual, tomar decisiones acertadas o equivocadas puede llevar al traste a una industria o al país".

Cristeto ha afirmado que esta revolución tecnológica es "cuatro veces superior en tamaño a lo que fue la primera", y ha asegurado que se caracteriza por un "cambio de modelo en los negocios de las distintas empresas". Para la secretaria general de Industria y Pyme "el reto no es fácil, ya que la industria va a cambiar y se va a transformar".

Es importante concienciar a los agentes económicos que las reglas están cambiando, y ha subrayado que "la formación es clave para garantizar la existencia de competencias a todos los niveles".

Cristeto también se ha referido a la consolidación de las nuevas tecnologías, y ha dicho que es necesario "fomentar la financiación en I+D+i (inversión, desarrollo e innovación), así como la adopción de estándares para facilitar el desarrollo de esta industria". También ha hecho hincapié en la necesidad de "convencer a las empresas a que den el salto a la digitalización".

Desde el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad han establecido herramientas para colaborar con las comunidades autónomas en un modelo de transformación digital.

En el acto también ha participado el viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz Santiago, quien ha señalado que "no hay que poner trabas desde las instituciones públicas al desarrollo de esta industria". La presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, Mariluz Barreiros, ha puesto de relieve que "todavía no somos conscientes de esta revolución".

Asimismo, ha afirmado que "la cuarta revolución industrial trata de poner en marcha fábricas inteligentes para mejorar los procesos de producción, algo que es posible gracias al internet de las cosas, el big data y la digitalización, entre otras".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es