Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Por Internet

La banca lanza un curso para fomentar la educación financiera

05 de Octubre de 2017
El curso es parte del compromiso de la AEB y sus bancos asociados.

El curso es parte del compromiso de la AEB y sus bancos asociados.

La Asociación Española de Banca (AEB) y su Fundación han lanzado un curso por Internet para fomentar la educación financiera, especialmente entre los jóvenes, con el objetivo de mejorar la comprensión de conocimientos básicos y enmarcado en la celebración de la semana de la educación financiera.

El programa, denominado "Tu dinero y tú", está dirigido inicialmente a adolescentes de entre 13 y 15 años y consta de contenidos audiovisuales para difundir conceptos que permitan a los jóvenes gestionar mejor su dinero y sus finanzas personales, según la AEB.

A través de una decena de vídeos, disponibles en canales multimedia como YouTube y plataformas digitales de educación, dos estudiantes del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) explican términos como la gestión del presupuesto, los gastos, los impuestos, el ahorro, los métodos de pago o el funcionamiento de los bancos, entre otros, mediante ejemplos de la vida diaria.

El curso es parte del compromiso de la AEB y sus bancos asociados, según la entidad, por fomentar la educación financiera y favorecer la integración en este aspecto entre los jóvenes ya que, de acuerdo con los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los alumnos españoles suspenden en competencias financieras.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es