Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Según Randstad

España, el país europeo con más ocupados buscando otro empleo

04 de Octubre de 2017
El 49,5% está descontento con su puesto actual y el 35,7% de ellos ha iniciado una búsqueda activa de un nuevo empleo.

Los empleados españoles que buscan otra oportunidad laboral lo hacen, bien para cambiar de empleo, bien para compatibilizarlo con el que ya tienen.

El 12% de los trabajadores españoles está buscando otra oportunidad laboral, un dato que convierte a España en el país europeo con más ocupados buscando otro empleo, según el último estudio elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad.

Según el análisis, realizado a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 34 países, los empleados españoles que buscan otra oportunidad laboral lo hacen, bien para cambiar de empleo, bien para compatibilizarlo con el que ya tienen.

La tasa española se sitúa tres puntos por encima de la media europea (9%) y por delante de otros países que también la superan como Suecia, Italia, Suiza y Dinamarca, todos ellos con un 10%, Al mismo nivel que la media de la UE se sitúa Polonia, Noruega, Francia y Hungría.

Por debajo, Reino Unido, Bélgica, Alemania y Países Bajos, que registran una tasa de búsqueda activa de empleo por parte de trabajadores del 8%, mientras que con los menores índices se sitúan Portugal (7%), Austria y Luxemburgo (ambas con un 6%).

Fuera de las fronteras europeas, China (17%) y Estados Unidos (14%) superan a España en búsqueda activa de empleo por parte de trabajadores, y se posicionan como los países con los índices más elevados. Australia y Japón muestran una tasa de búsqueda activa de empleo del 10% y el 7%, respectivamente.

Teniendo en cuenta la formación, el estudio detecta que a mayor nivel, mayor tasa de profesionales en búsqueda de empleo, de forma que alcanza el 14% entre los que tienen estudios superiores y se rebaja al 8% para los de nivel medio y al 7% para los que sólo disponen de educación básica.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es