Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Por los nuevos pedidos

El crecimiento del sector servicios se dispara en septiembre

04 de Octubre de 2017
En el conjunto de los diez primeros meses, las ventas del comercio al por menor acumularon una subida del 4%.

Debido a esta situación, las empresas del sector servicios contrataron más personal.

El crecimiento del sector servicios español se disparó en septiembre empujado por el destacado incremento de los nuevos pedidos, que se aceleró hasta alcanzar el ritmo más rápido desde agosto de 2015.

Según se refleja en el índice PMI, difundido por la consultora Markit, el Índice de Actividad Comercial ajustado estacionalmente aumentó en septiembre hasta los 56,7 puntos, frente a los 56 puntos registrados en agosto. A partir de 50 puntos se considera que hay una mejora del sector.

Por actividades, el sector de correos y telecomunicaciones logró el aumento más rápido, así como el mayor incremento de los nuevos pedidos. Markit explica que el aumento de los nuevos pedidos provocó el incremento de los pedidos pendientes de realización por octavo mes consecutivo, hasta alcanzar el ritmo de crecimiento más fuerte desde julio de 2015.

Debido a esta situación, las empresas del sector servicios contrataron más personal para hacer frente al aumento de los pedidos pendientes de realización, si bien las compañías de intermediación financiera registraron el mayor incremento de empleo.

Asimismo, Markit destaca que la mayor demanda repercutió en que se acelerara el ritmo al que las empresas de servicios incrementaban sus precios cobrados, lo que se tradujo en que la tasa de inflación fuera la segunda más rápida de la última década.

Por su parte, el grado de confianza de los empresarios con respecto a las perspectivas de crecimiento se mantuvo optimista, ya que un 45 % prevé un crecimiento de la actividad, gracias a la previsiones de un aumento continuo en los nuevos pedidos para los próximos doce meses.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es