Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Congreso Nacional de la Empresa Familiar

El 80% de empresarios creen que crecerá la economía pero se limitará el empleo

02 de Octubre de 2017
Edificio

El 45% de las empresas han conseguido este año mejores condiciones de financiación que el año pasado.

Más del 80% de los empresarios asistentes al XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar consideran que el crecimiento de la economía española a corto y medio plazo será de un moderado aumento pero con una limitada creación neta de empleo.

Este es uno de los aspectos por los que se ha preguntado en la encuesta interactiva realizada a los cerca de 500 empresarios asistentes al XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebra en Toledo hasta mañana.

En la encuesta, los empresarios han dado una nota de 6,22 a la situación económica actual (dentro de una puntuación de cero a 9), lo que significa un punto más que la percepción en 2016 y 2015, y dos puntos más que en 2014.

El 54% afirma que su empresa no tiene un plan específico para formar a los familiares llamados a liderar la empresa y el 50% dice no disponer de directivos con suficientes conocimientos de idiomas.

Valoran con una nota de 6,9 la formación de los jóvenes que se han incorporado a su empresa, frente a una calificación de 5,9 que se otorgaba en el 2010. Para el 2018, un 73% de los encuestados espera un aumento de la cifra de ventas, porcentaje que se incrementa hasta el 84% si la perspectiva es para tres años.

El 52% prevé aumentar la plantilla el año que viene y un 68% espera poder hacerlo en un plazo de tres años. Cerca del 80% de las empresas tiene algún grado de internacionalización de su empresa.

En cuanto a la previsión de aumentar la inversión en España, contestan sí el 78% de los empresarios, y el 81% si se trata de los próximos tres años. Además, el 45% de las empresas han conseguido este año mejores condiciones de financiación que el año pasado y el 78% no se plantea recurrir a formas de financiación distintas a la bancaria.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es