Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Innovación

Agenda Digital destina 10 millones a la transformación digital de las pymes

28 de Septiembre de 2017
digitalizacion ipad

El objetivo de fortalecer el ecosistema de soporte a los emprendedores en el ámbito digital y a la pyme en materia TIC.

Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, destinará 10 millones de euros a dos programas de ayuda a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para impulsar su transformación digital.

Ambos programas están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a cargo del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, ha informado el ministerio en un comunicado. El primer programa, Asesores Digitales, dotado con 5 millones de euros, permitirá a las pymes contratar servicios de asesoramiento individualizado.

Se habilitará una convocatoria de ayudas de hasta 5.000 euros por pyme, para seleccionar, entre ellas, a las beneficiarias de los servicios de asesoramiento y se publicará una invitación para la elaboración de un registro de asesores digitales.

La segunda convocatoria, Oficinas de Transformación Digital, está dirigida a asociaciones y colegios profesionales, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de soporte a los emprendedores en el ámbito digital y a la pyme en materia TIC.

El importe mínimo de la ayuda es de 100.000 euros por cada entidad beneficiaria y el máximo de 200.000 euros.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es