Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Oportunidades

El sector tecnológico ofrece las mejores opciones de empleo

07 de Septiembre de 2017
Internet

Tres de los diez perfiles más buscados por las empresas en la plataforma de Infojobs pertenecen al sector TI.

El sector de la informática y las telecomunicaciones (TI) es el que, en 2016, generó mayores oportunidades de empleo, ya que cuentan con un alto número de ofertas de empleo, con menos competencia por vacante y con salarios por encima de la media nacional.

Según el informe anual 2016 publicado por Infojobs y la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), tres de los diez perfiles más buscados por las empresas en la plataforma de Infojobs pertenecen al sector TI, ya que informáticos e ingenieros de telecomunicaciones acumulan 18.123 vacantes más que el año anterior, un 5,76% más.

Además, el informe destaca que los puestos en el sector TI encabezan la clasificación de las profesiones con mejor nivel de salarios, con 28.362 euros medios brutos, un aumento de 946 euros respecto a 2015.

Asimismo, los puestos vinculados a este sector tienen un nivel de competencia muy bajo, ya que tan sólo hay 12 inscritos por vacante, frente a los 56 candidatos que hay de media en otras ofertas de empleo, hecho que corrobora que son los profesionales más buscados y con más valor del mercado.

La directora general de InfoJobs, Dominique Cerri, ha explicado que la demanda de estos profesionales es cada vez mayor debido a que las empresas tradicionales se están digitalizando.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es