Buscador de la Hemeroteca
Secciones
según Randstad

Uno de cada cuatro trabajadores jóvenes busca otro empleo

16 de Agosto de 2017
El total de nuevos afiliados a la Seguridad Social por parte de las pymes creció un 3,2% anual en el primer trimestre.

España lidera la tasa de trabajadores que busca otro empleo, seguida de Noruega (13%) y Reino Unido (12%).

Un 27% de los trabajadores españoles menores de 25 años busca activamente otro empleo, según el informe Randstad Workmonitor relativo al segundo trimestre del año publicado por la empresa de recursos humanos.

De acuerdo con este informe, el porcentaje de trabajadores jóvenes que busca otro empleo ha subido cinco puntos respecto al segundo trimestre de 2016.

La búsqueda activa de otro empleo es más elevada entre los trabajadores más jóvenes, ya que solo un 19% de los profesionales que tienen entre 25 y 45 años lo hace, un porcentaje que se reduce al 10% entre quienes tienen más de 45 años.

En términos globales, un 14% de los trabajadores españoles busca otro empleo, un punto menos que en el segundo trimestre de 2016 pero por encima de la media europea, que es del 9%.

De hecho, entre los países europeos analizados, España lidera la tasa de trabajadores que busca otro empleo, seguida de Noruega (13%) y Reino Unido (12%), mientras que la cifra más baja corresponde a Austria (5%).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es