Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Del 2,7% al 3,1%

El Consejo General de Economistas mejora su previsión de crecimiento al 3,1%

01 de Agosto de 2017
El presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich.

El presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich.

El Consejo General de Economistas ha mejorado su previsión de crecimiento económico para este año, que pasa del 2,7% al 3,1%, tras constatar "la buena marcha" de los indicadores, según ha explicado en su Observatorio Financiero.

La economía crece apoyada en el mayor consumo privado, explica, "al que se empieza a unir el público", lo que se traduce en un incremento de la inversión en bienes de equipo y en un repunte de la construcción de vivienda. En ese sentido, detalla que en esta revitalización del sector inmobiliario "está influyendo la inversión extranjera", en particular de fondos internacionales "atraídos por precios y expectativas de rentabilidad".

También en la industria aumentan los pedidos, lo que garantiza la actividad en los próximos meses, y las exportaciones. Esta situación se enmarca en un mejor comportamiento de la economía global y la persistencia de los "vientos de cola", es decir, los bajos tipos de interés y los "razonables" precios del petróleo.

El Consejo de Economistas también ha revisado su previsión de crecimiento del PIB para 2018, que baja del 2,3% al 1,9%, mientras que la inflación se mantiene para 2017 en el 2% y baja una décima para 2018, al 1,7%. En cuanto a las previsiones de tasa de paro, baja dos décimas en cada ejercicio, hasta el 17,2% en 2017 y el 17% en 2018.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es