Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En el debate del próximo lunes

Aitor Esteban deja entrever que el PNV votará a favor del techo de gasto

07 de Julio de 2017
Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso.

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha dejado entrever que su formación votará a favor del techo de gasto en el debate que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados el próximo martes, aunque ha subrayado que la decisión la adoptará la ejecutiva de su partido el próximo lunes.

En una entrevista en Radio Nacional de España, Esteban ha señalado que "todavía no se ha producido la reunión" del Euskadi Buru Batzar (EBB) del lunes "ni tampoco el encuentro entre el Gobierno y el ejecutivo autonómico vasco", pero ha indicado que este asunto "puede encauzarse fácilmente".

El Gobierno de España ya ha modificado su propuesta de techo de gasto para elevar en una décima, hasta el 0,4% del PIB, el objetivo de déficit de las comunidades autónomas para 2018 y otra décima el de 2019, hasta el 0,1% del PIB, aplazando el equilibrio en sus cuentas a 2020. El PNV apoyó los Presupuestos de 2017 y ya ha manifestado su disposición a negociar con el Gobierno las cuentas de 2018

Respecto a las negociaciones de los presupuestos de 2018, el portavoz del PNV ha indicado que "no es su intención" ligarla a las modificaciones en la política penitenciaria, aunque ha remarcado que el Gobierno "debería ser consciente" de que "ya no son los tiempos de los asesinatos" de ETA y se "puede aplicar la ley" a los reclusos de la banda terrorista "como se aplica" al resto.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es