Buscador de la Hemeroteca
Secciones
EMPRESAS MEDIANAS

El 73% de las medianas empresas confía en mejorar facturación este año

06 de Junio de 2017
Dinero

El 73% de las medianas empresas confía en mejorar facturación este año

Un 73% de las empresas medianas españolas espera mejorar este año su cifra de negocio, pese a las incertidumbres geopolíticas, y ninguna prevé descensos en su facturación, según un informe de la consultora EY.

La segunda edición del Termómetro del Middle Market en España de EY, elaborado a partir de una encuesta a cien compañías de distintas comunidades autónomas con una cifra de negocio de entre 40 y 500 millones de euros, indica que las expectativas sobre la creación de empleo son positivas.

Un 78% de las empresas del estudio prevé aumentar su plantilla en 2017, después de que un 71% ya lo hiciera también en 2016.

Además, más de la mitad de las compañías, un 58%, tienen intención de llevar a cabo una adquisición o sellar una alianza estratégica en los próximos dos años para crecer a través de operaciones corporativas, y más de un 70% entrar en nuevos mercados internacionales en 2017.

La confianza de los directivos en la economía española se consolida en esta nueva encuesta, con un 63% que creen que crecerá en 2017 y un 2% que piensa que podría empeorar, frente al 6 % que opinaba esto último hace un año.

El informe también señala que la transformación digital se ha situado como la prioridad número uno de las compañías y supera a la gestión de costes y mejora de márgenes, que era la más importante en el estudio del año pasado.

Un 40% de las empresas medianas españolas tiene en la transformación digital como su principal prioridad en 2017 y un 59% asegura que cuenta con una agenda digital para hacer un seguimiento de sus avances en este ámbito.

La protección frente a posibles ciberataques también avanza y un 67% de los encuestados afirma que dispone ya de un protocolo de ciberseguridad, aunque en el 40% de los casos éste aún no cumple con todas las necesidades.

Aunque los focos de incertidumbre geopolítica internacional no empañan las perspectivas optimistas de las medianas empresas españolas, sus responsables siguen con interés su evolución y un 67% reconoce que alguno que pueden tener un impacto negativo en su actividad.

Además, un 90% de las compañías encuestadas considera necesario que los integrantes de sus consejos de administración tengan un conocimiento profundo de geopolítica.

En cuanto a la I+D, las estrategias de innovación abierta ('open innovation') se están convirtiendo en una alternativa y un complemento para estas empresas, como prueba que un 45% están considerando la posibilidad de invertir en 'startups' (empresas emergentes) a corto plazo como fórmula para innovar.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es