Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Según Markit

El sector manufacturero sigue moderando su crecimiento en marzo

03 de Abril de 2017
Los nuevos pedidos en marzo aumentaron también a un ritmo más débil.

Los nuevos pedidos en marzo aumentaron también a un ritmo más débil.

El sector manufacturero español continuó creciendo en marzo, pero a un ritmo que se ha ido moderando en los tres últimos meses hasta marcar el más lento desde octubre de 2016, según el índice PMI elaborado y difundido por Markit.

El indicador PMI se situó en marzo en 53,9 puntos, frente al nivel de 54,8 registrado en febrero, por lo que a pesar de la ralentización, "el sector manufacturero español se mantuvo cómodamente dentro del territorio del crecimiento" y la producción manufacturera encadenó 40 meses de expansión.

Los nuevos pedidos en marzo aumentaron también a un ritmo más débil, pero una mayor demanda de los clientes continuó apoyando el auge del sector, lo que también generó el aumento de los pedidos pendientes de realización, si bien su acumulación en este mes fue también más moderada.

Según este indicador, la tasa de creación de empleo, como en el caso de la producción y los nuevo pedidos, registró un incremento más lento a final del primer trimestre de 2017, una señal más de la desaceleración que está viviendo este sector en los tres últimos meses.

La tasa de inflación de los costes se aceleró en marzo por séptimo mes consecutivo, hasta ser la más rápida en casi seis años, como consecuencia del aumento de los precios de materias primas como el algodón, el papel, el acero, los plásticos, los combustibles y otros productos derivados del petróleo.

La inflación de los precios cobrados también aumentó en la medida que las empresas repercutieron la subida de los costes a sus clientes, lo que provocó que el aumento de las tarifas de marzo fuera el segundo más rápido desde abril de 2011 (solo por detrás de enero de 2017).

La falta de existencias en los almacenes de los proveedores por la escasez de suministro de materias primas en este mes, provocó un alargamiento de los plazos de entrega que fue el más marcado en los últimos siete meses.

La confianza empresarial se mantuvo "muy elevada" y por encima del promedio de la historia de la serie, que ya alcanza casi cinco años, y "fue el principal factor que apoyó el sentimiento positivo".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es