Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En 2017

Rajoy cree que las negociaciones darán fruto y habrá nuevos Presupuestos

29 de Marzo de 2017
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado de que se ha incrementado el ritmo de las negociaciones para aprobar los Presupuestos del Estado de 2017 y ha avanzado que cree que los trabajos darán fruto y será posible sacarlos adelante.

"No tiene sentido que, a un Gobierno que acaba de llegar, se le impida que apruebe los presupuestos", ha dicho Rajoy en la conferencia de prensa en La Valeta junto al primer ministro de Malta, Joseph Muscat.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que el proyecto de ley de presupuestos se tramitará el próximo viernes en el Consejo de Ministros y, ante ello, ha reconocido que han aumentado las conversaciones con otros partidos para que puedan ser aprobados cuando se lleven al Parlamento. Tras asegurar que "aún no están cerradas las cosas", en referencia a los acuerdos con otros partidos, ha dicho que confía en lograr una mayoría que avale los presupuestos.

"No quiero decir que soy optimista. Intento ser realista, pero creo que el trabajo, al final, generará frutos y España podrá tener presupuestos", ha subrayado antes de precisar que eso no depende sólo de él.

Tras considerar que no hay que desaprovechar la oportunidad de los buenos datos de la economía española, ha explicado que ya se ha avanzado una parte sustancial al haber podido aprobarse el techo de gasto o los objetivos de estabilidad de las diversas administraciones.

Rajoy garantiza igualdad de trato a todas las CCAA en infraestructuras
Mariano Rajoy ha garantizado la igualdad de trato a todas las comunidades en materia de infraestructuras, sin privilegios para Cataluña, y ha subrayado que la mejora de la economía permitirá abordar obras de este tipo en toda España.

Rajoy ha garantizado esa igualdad de trato en conferencia de prensa en Malta, al plantearle la posibilidad de que algunas comunidades interpreten sus anuncios en Cataluña sobre infraestructuras como un agravio comparativo. Ha explicado que estuvo en Cataluña como ha estado en muchos otros lugares de España para inaugurar infraestructuras o anunciar inversiones.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que lo que hizo fue explicar en Barcelona "con meridiana claridad", que una vez que España ha superado lo peor de la crisis económica, está en condiciones de hacer y poner en marcha infraestructuras en el conjunto de España. Ha citado las obras del Corredor Mediterráneo, que ha recordado que abarca a varias comunidades, o las del tren de alta velocidad hacia el País Vasco o Galicia.

También ha recordado obras de relevancia en ciudades como Granada o Murcia, o en otras comunidades como Extremadura. "En este momento estamos en una situación mejor que hace cinco años porque la economía se ha ido recuperando y, por tanto podremos hacer más cosas en Cataluña y en el resto de España", ha añadido.

Lo que ha asegurado es que en todo momento el Gobierno va a seguir defendiendo la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad en derechos y deberes de todos los españoles "sean quienes sean y residan donde residan".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es