Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Informe de PwC

Las compras semanales en tiendas físicas caen mientras suben las online

22 de Marzo de 2017
Más de la mitad de los españoles, el 58%, frente al 48 % de hace un año, ya compra en internet al menos una vez al mes.

Más de la mitad de los españoles, el 58%, frente al 48 % de hace un año, ya compra en internet al menos una vez al mes.

El 45% de los españoles compra en una tienda física una vez a la semana, frente al 66% que lo hacía hace un año, mientras que en el terreno online, el porcentaje se ha elevado del 19 al 27%, según un informe elaborado por PwC. Además, más de la mitad de los españoles, el 58%, frente al 48 % de hace un año, ya compra en internet al menos una vez al mes.

El estudio, basado en entrevistas a 24.471 consumidores (más de mil españoles), concluye que el comercio electrónico empieza a despertar en España, aunque todavía se mantiene alejado de las cotas que registra en países punteros.

Así, en China el 73% de los consumidores compra online al menos una vez por semana; en Reino Unido, el 45%; en Italia, el 42%; en Alemania, el 40%; en Francia, el 33%; y en Estados Unidos, el 30%.

El informe añade que, aunque pierde terreno, la tienda física sigue siendo la preferida por los españoles, entre otros motivos, por el mayor conocimiento del producto, la posibilidad de saber la disponibilidad de un artículo en otros establecimientos asociados, la existencia de ofertas personalizadas o un ambiente atractivo.

En el entorno online, el ordenador es el medio de compra preferido por los españoles, seguido de las tabletas y de los móviles, que son menos utilizados porque su pantalla es pequeña y las páginas web no están bien adaptadas. No obstante, el 30% de los compradores online ya lo ha hecho a través de sus teléfonos inteligentes, frente al 18% de hace un año.

Los productos más comprados en internet son libros, música, películas y videojuegos; seguidos de electrónica y ordenadores y moda. Por contra, alimentación, joyas y relojes y muebles son, por ese orden, los que los españoles están menos dispuestos a comprar por internet.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es