Buscador de la Hemeroteca
Secciones
OCDE

Felipe VI aborda con Gurría las perspectivas económicas de España y de la UE

14 de Marzo de 2017
El Rey Felipe VI y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, en el palacio de la Zarzuela.

El Rey Felipe VI y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, en el palacio de la Zarzuela.

El Rey ha recibido en el Palacio de la Zarzuela al secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, con quien ha tenido ocasión de abordar las perspectivas de la economía española y europea.

Don Felipe ha dado una cordial bienvenida a Gurría en el Salón de Audiencias del palacio, donde ambos han posado muy sonrientes antes de pasar al despacho oficial del jefe del Estado para mantener allí la reunión a la que han asistido el exministro y actual embajador de España en la OCDE, José Ignacio Wert, y el director de Gestión y Comunicación de esta organización, Ángel Alonso Arroba.

Gurría ha iniciado una visita de dos días a España y acudirá a la sede del Ministerio de Economía para presentar, junto al ministro Luis de Guindos, el último informe sobre España realizado por la OCDE. Con sede en París, la OCDE es un organismo internacional de carácter intergubernamental que cuenta con 35 países miembros, todos ellos democracias con economía de mercado que colaboran frente a los desafíos comunes con el objetivo de favorecer la expansión económica, la creación de empleo y el aumento del nivel de vida de forma compatible con el mantenimiento de la estabilidad financiera.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es