Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Los viajes y la vivienda, las metas para ahorrar en Internet

10 de Marzo de 2017
www

Esta plataforma permite a sus usuarios establecer metas de ahorro y programar sus objetivos.

Los viajes y la vivienda fueron las principales metas del ahorro a través de Internet de los españoles en 2016, según un estudio elaborado por Coinc, la plataforma digital de servicios financieros de Bankinter. Esta plataforma permite a sus usuarios establecer metas de ahorro y programar sus objetivos, que se sitúan en una media de 10.800 euros para viaje y unos 32.900 euros para vivienda.

Además, Coinc ha comenzado a ofrecer servicios de financiación de hasta 8.000 euros a 36 meses para consumo, pero no para hipotecas, y prevé emitir tarjetas este año, como respuesta a la demanda de sus usuarios más jóvenes, según han adelantado los responsables del proyecto en rueda de prensa. Los clientes de esta plataforma de Bankinter también ahorran para comprarse un coche, electrónica o formación.

No obstante, los objetivos y la capacidad de ahorro varía en función de la edad del usuario. El 34% de los clientes tienen entre 35 y 54 años, seguidos de la franja de 25 a 34 años, que supone un 27% del total, mientras que los perfiles menores de 24 años son un 5%.

Asimismo, la capacidad de ahorro crece a partir de los 35 años, mientras que la de los menores de 30 se ha reducido. Para el director de negocio digital de Bankinter, Nicolás Moya, esto de debe a que "a más edad, hay más dinero en el portal, pero entre los jóvenes hay más rotación de dinero, con metas más cortas".

De hecho, los menores de 25 años centran sus ahorros en electrónica, un 11,7% de los ahorradores de esta edad, con un objetivo que oscila en torno a los 3.000 euros, mientras que un 60,4% de las personas de entre 25 y 34 años ahorran para su boda y un 60,3% entre 35 y 44 años destina el dinero a sus hijos.

A partir de los 44 años, la finalidad de los ahorros cambia y se enfoca más a formación de los hijos o ahorro en general. El estudio también muestra los distintos hábitos de ahorro entre hombres y mujeres.

Estas representan un 37% de los clientes de Coinc, frente al 63% de ellos, pero "las mujeres tienen más capacidad de ahorro entre los 18 y 24 años y a partir de los 55", comenta Moya, que relaciona la inversión de la tendencia entre los 25 y los 54 años con la brecha salarial. La procedencia del ahorrador también evidencia "una brecha norte y sur que se está incrementando".

De esta manera, los ciudadanos del País Vasco tienen una capacidad media de ahorro anual de 19.538 euros, la cifra más alta de España, frente a los 13.417 euros de un extremeño, la cantidad más baja. Coinc ha elaborado este estudio con el análisis de 94.000 metas concretas de clientes, con un importe de 900 millones de euros y una media de ahorro habitual de entre 9.000 y 10.000 euros.

La plataforma cuenta con 1.300 millones de euros en cuentas corrientes y 111.000 clientes, un 34% más que el año pasado, y espera mantener una cifra de crecimiento superior al 25% en este ejercicio, aunque como recuerda Moya, hasta ahora han logrado este ritmo gracias a que "no hay una competencia clara de un portal similar en España".

Este servicio permite crear metas de ahorro tanto individuales, como colectivas (para listas de bodas o viajes de estudios), así como compartidas, con la posibilidad de publicarlo en redes sociales para que familiares y amigos contribuyan al objetivo de ahorro.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es