Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Asuntos Sociales

Inverco apuesta por planes de pensiones de empresa de adscripción obligada

28 de Febrero de 2017
Ancianos

Esta propuesta está recogida en el libro "Sistema de pensiones, seguridad social y sistemas complementarios: medidas para impulsar los planes de pensiones".

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) ha apostado por un modelo de pensiones mixto que compagine el sistema público de reparto con otro de capitalización "de adscripción por defecto" en las empresas.

Esta propuesta, recogida en el libro "Sistema de pensiones, seguridad social y sistemas complementarios: medidas para impulsar los planes de pensiones", especifica que los empleados participarían con un 2% de su salario y los empresarios con otro 2% en este sistema complementario al público de reparto.

Además, Inverco ha apostado también por una transición progresiva del sistema público a un esquema de cuentas nocionales, inspirado en el modelo sueco, que implica tener en cuenta toda la vida laboral del trabajador.

Asimismo, ha defendido el traspaso de las prestaciones de viudedad, orfandad y asistencia a los presupuestos generales del Estado, de forma que dejarían de ser financiadas con cargo a la Seguridad Social. Con ello, la asociación ha afirmado que se podría lograr la "suficiencia" de las pensiones futuras en las próximas décadas ante el proceso de envejecimiento de la población española.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es