Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Congreso

El PP ve avances en las negociaciones con el PNV de los Presupuestos

28 de Febrero de 2017
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ve avances en las negociaciones con el PNV en torno a los Presupuestos Generales de Estado de 2017 y ha insistido en que el proyecto de Ley podría entrar en el Congreso antes de que concluya marzo.

"Sí, parece ser que ya empiezan a ponerse la camiseta para jugar al fútbol. No sé si van a subirse al tractor", ha ironizado Hernando preguntado por posibles avances presupuestarios con el PNV y tras recordar un momento del Debate del Estado de la Nación en el que el portavoz vasco le pedía al Gobierno "menos leña y más grano" y el presidente le ofrecía un tractor.

Hernando ha confirmado que el propio Rajoy mantiene reuniones con el portavoz del PNV, Aitor Esteban, "a lo largo de todas estas semanas" y ha recordado que el plazo para que los ministerios remitan sus respectivas propuestas económicas finaliza el 3 de marzo. "Tenemos intención de que el Presupuesto entre en la Cámara antes de que concluya marzo y en todo este trámite intentaremos hablar con las diferentes formaciones políticas", ha dicho.

Hernando confía en que el PSOE varíe su posición cuando lo conozca y ha lamentado que haya anunciado una enmienda a la totalidad sin verlo, al tiempo que ha incidido en que "al menos" debe argumentar sus alternativas. El portavoz del PP ha recordado que la capacidad dispositiva de las cuentas de 2017 es muy limitada por el importante crecimiento del gasto social comprometido en los últimos años.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es