Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Comercio electrónico

El 13% de hogares compra todo por Internet

01 de Marzo de 2017
Los consumidores que están entre 25 y 34 años han superado la media nacional con un gasto de 1.606 euros de promedio.

Seis de cada diez consumidores españoles se pueden encasillar en el concepto de "Total consumer".

El 13% de los hogares españoles ya hace todo el proceso de compra de gran consumo en Internet, según se desprende del informe Nielsen 360 que se ha presentado en Madrid y que analiza la evolución del comercio electrónico en España.

El director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, ha puntualizado que seis de cada diez consumidores españoles se pueden encasillar en el concepto de "Total consumer", esto es, los que compaginan la compra en establecimientos físicos e Internet. Núñez ha analizado que ahora el acto de compra es "cada vez más complejo", con un consumidor "permanentemente conectado", por lo que se diversifican las formas de comprar y los productos.

De momento, la mayoría de los españoles usa la red para tomar decisiones de compra, aunque luego la culmina en la tienda; la estadística refleja que el 37% usa aplicaciones de telefonía para ahorrar, el 48% mira folletos en internet para buscar los mejores precios y el 57% lee las opiniones de otros usuarios.

Aún así, las ventas del comercio electrónico de gran consumo en España "sólo son del 0,8%", un porcentaje similar a Italia, pero lejos del 6% de Francia o el 6,4% de Reino Unido. La razón, según el informe, es que en España está muy extendido el supermercado de proximidad, que permite compras frecuentes y rápidas.

Por el momento, el 26% de los españoles asegura haber comprado alguna vez comida preparada en Internet; el 18%, alimentos envasados y productos animales; y el 13%, productos frescos; son cifras que aún están lejos de los consumidores que ya han adquirido viajes en la red (67% ), entradas para eventos (58%) o moda (54%).

Los frescos son, según Nielsen, la clave para el repunte del comercio en internet, para lo que habrá que derribar barreras que más preocupan a los españoles en este sentido: la calidad de los productos (64%) o la preferencia de verlos y palparlos uno mismo (63%). El informe también recalca el crecimiento de la restauración a domicilio, un servicio que está ganando en diversificación y operadores y al que ya recurren cuatro de cada diez consumidores.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es