Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Una caída del 5%

Las ampliaciones de capital registran su peor arranque del año desde 2010

22 de Febrero de 2017
En el caso de que la productividad del empleado no alcance el nivel del nuevo salario, la consecuencia directa es la bajada de la competitividad del tejido empresarial español.

Esta cifra se atribuye a la caída del sector inmobiliario (un 50% menos que el año anterior), la industria manufacturera (-41%) y las actividades profesionales, científicas y técnicas (-32%).

Las ampliaciones de capital de las empresas registraron el peor arranque del año desde 2010 al sumar 3.747 millones de euros en enero, lo que supone una caída de un 5% respecto al mismo periodo del año pasado, según un estudio de la agencia española de calificación Axesor.

Esta cifra se atribuye a la caída del sector inmobiliario (un 50% menos que el año anterior), la industria manufacturera (-41%) y las actividades profesionales, científicas y técnicas (-32%). El descenso ha sido amortiguado por la fuerte actividad de los sectores financiero (1.423,51 millones, con un aumento del 53%) y de la construcción (789 millones, un 84% más), que concentran el 59% del volumen total en enero.

Las ampliaciones de capital realizadas por las pequeñas compañías alcanzaron los 2.688 millones, un 52% más que en el mismo periodo del año pasado y la cifra más alta en los últimos veinte años.

Esta forma de financiación va "a la baja" en las grandes empresas, pero "las pequeñas compañías están recurriendo a esta fórmula más que nunca", ha señalado la analista del Gabinete de Estudios Económicos de Axesor, Carmen María Roldán.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es