Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Sector inmobiliario

Barcelona y Madrid, las ciudades que más aumentarán las rentas de oficinas

21 de Febrero de 2017
ciudad

Barcelona se sitúa en el puesto 11 del ránking mundial.

Barcelona y Madrid están entre las ciudades de todo el mundo en las que más aumentarán las rentas en el mercado de oficinas en los próximos años, según ha explicado Richard Holberton, director de CBRE EMEA Research. Holberton ha participado en un seminario organizado por la consultora inmobiliaria internacional CBRE y Esade Alumni que ha analizado las perspectivas del sector inmobiliario.

El director de capital Markets de CBRE Barcelona, Xavier Güell, también ha asegurado que las rentas de oficinas en Madrid tienen una previsión de crecimiento del 5,5% anual de media, entre 2017 y 2021, y se sitúa en el número 4 de la clasificación mundial en cuanto a ciudades en crecimiento.

Por su parte, Barcelona, que ya ha registrado un importante crecimiento, también seguirá aumentando sus rentas y se situará en el número 11 de la clasificación. Ha asegurado que los fondos internacionales quieren y querrán seguir viniendo a Madrid y Barcelona en los próximos años.

Güell ha augurado que la mejora de la situación económica, la menor incertidumbre a nivel estatal, los positivos signos de la demanda y la escasez de producto de calidad, sobre todo en Barcelona, hacen prever un incremento de las rentas en todos los sectores. Ha recordado que, en las dos ciudades y en todos los usos, desde 2013, ha habido importantes crecimientos de rentas, en Barcelona del 23% y, en Madrid, del 12%.

Ha explicado que Madrid y Barcelona entregarán 862.000 metros cuadrados de oficinas hasta 2019 y ha augurado que, en los próximos años, "habrá un salto exponencial de nuevo producto en el mercado".

En Barcelona se entregarán 312.000 metros cuadrados hasta 2019, de los que unos 202.000 son especulativos, lo que según Güell, indica la confianza del mercado. Además, aproximadamente el 37% de las futuras entregas se realizarán en el distrito 22.

Xavier Güell ha explicado que 2016 registró un nuevo récord de inversión inmobiliaria en España al alcanzar los 14.022 millones, con un crecimiento del 8% respecto al año anterior, con lo que ya nos encontramos en un "mercado maduro" que ha llegado a su punto de equilibrio.

También ha dicho que, en 2016, hubo cierta contracción de la demanda en Madrid y Barcelona, en el primer caso porque hubo menos grandes operaciones que en 2015, entre otras cosas, por la incertidumbre política que causó la falta de Gobierno, por lo que, a partir de ahora, se espera que "la demanda asustada se despliegue en su plenitud". En Barcelona, no afectó tanto la incertidumbre política estatal como la falta de oferta de calidad disponible para los inquilinos que quieren entrar en Barcelona. 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es