Buscador de la Hemeroteca
Secciones
INFORME DEL IEE

Sólo un 5% de los españoles de 65 a 69 años está en activo

16 de Febrero de 2017
Ancianos

Sólo un 5% de los españoles de 65 a 69 años está en activo.

En España, el Gobierno está apostando por prolongar la vida laboral como una de las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones. 

Pero hay algunos que van incluso más allá. De hecho,  el gobernador de Banco de España, Luis María Linde, ha sugerido que permitir la ampliación de la vida laboral por encima de los 67 años tendría efectos positivos sobre la sostenibilidad financiera del sistema de la Seguridad Social.

La tasa de empleo de las personas que siguen trabajando en España entre los 65 y 69 años sólo llega a un 4,9%, menos de la mitad del promedio europeo.

En 2015, último año para el que Eurostat ofrece datos comparados, la media de la UE ha alcanzado un 11,7%, con una serie de países que se sitúan notablemente por encima.

Los tres últimos lugares corresponden a Bélgica, España y Hungría. La tasa española de empleo entre las personas de 65 a 69 años es muy baja en una comparación europea y resulta incuestionable que hay que buscar mecanismos eficientes para lograr una prolongación de la vida laboral.

Tasa de empleo entre las personas de 65 a 69 años.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es