Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En enero

Los fondos de pensiones perdieron de media un 0,7% de rentabilidad

09 de Febrero de 2017
Extremadura, junto a la mayoría de comunidades autónomas, pedirá que se agilice la transferencia de estos fondos que, hasta el pasado 2 de diciembre, no fueron ratificados en Consejo de Ministros, lo que obliga a las CCAA a adelantar ese dinero.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Los fondos de pensiones perdieron, de media, un 0,7 % de rentabilidad en enero, debido al comportamiento negativo de los fondos de renta variable euro y de la renta fija, según los datos publicados por la consultora Mercer.

El desglose muestra que los fondos de renta variable euro perdieron un 1,7% y los de renta fija, un 0,8%, por lo que la rentabilidad del 0,2 % lograda por los fondos de renta variable no euro no fue suficiente para que el balance mensual resultara positivo. En los últimos doce meses, la rentabilidad de los fondos de pensiones ha repuntado un 4,5%, gracias a la subida del 20,8% de los fondos de renta variable no euro.

En este periodo de tiempo también se observa una mejor evolución de los activos, con una revalorización del 9,8% en los fondos de renta variable euro y del 1,4% en renta fija, según el Servicio de Medición de Fondos de Pensiones de Mercer.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es