Buscador de la Hemeroteca
Secciones
14.000 menos que un año antes

La creación de empleo se frenará en 2017, con 400.000 nuevos puestos

08 de Febrero de 2017
La cola del Inem

La tasa de paro se situará en el 16,9% con 3,8 millones de desempleados.

La creación de empleo en España se ralentizará durante 2017 debido a que se generarán 400.000 nuevos puestos de trabajo, en torno a 14.000 menos que un año antes, como consecuencia del menor crecimiento económico, según apuntan las previsiones laborales de Randstad Research.

En un comunicado, el centro de estudios de la empresa de recursos humanos ha destacado que esta creación de empleo supondrá finalizar el año con un volumen de ocupados que superará los 18,9 millones de trabajadores, en tanto que la tasa de paro se situará en el 16,9% con 3,8 millones de desempleados. Randstad Research ha recordado que en 2017 la economía va ir desacelerándose paulatinamente y este fenómeno va a tener un impacto en la creación de empleo.

Como causas de ese menor crecimiento económico ha señalado que las políticas fiscales y los bajos tipos de interés dejarán de tener un efecto positivo, en tanto que la subida del precio del petróleo repercutirá de forma negativa.

La previsión de Randstad Research también suma otros factores que repercutirán en la creación de empleo, como la situación laboral de países del entorno, la crisis de talento internacional o el auge de nuevos sectores que modifican el mercado de trabajo. En su opinión, los sectores clave en la generación de empleo durante este ejercicio seguirán siendo el turismo, la hostelería, la automoción, la logística y la agroalimentación.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es