Buscador de la Hemeroteca
Secciones
REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE CEIM

Aguirre cree que las últimas medidas fiscales de Montoro son un "disparate"

07 de Febrero de 2017
PP

La presidenta del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que exigir a las empresas el pago de sus beneficios por adelantado es "un disparate más" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Aguirre ha sido contundente tras su reunión con el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, donde ha sido preguntada por las declaraciones del presidente de la patronal, Juan Rosell, que afirmó a EXPANSIÓN que el discurso de Montoro para con los empresarios era "más agresivo" que el de Podemos.

"Lo que se ha hecho con el impuesto de sociedades en el sentido de exigir el adelanto de las empresas del pago de los beneficios que van a tener en el futuro, sin saber si los van a tener o no, muy especialmente aquellas empresas que han comprado otras que están en dificultades, calculando la seguridad jurídica de las pérdidas de esas empresas, ahora tienen que pagar impuesto por las pérdidas de esas empresas, es un absoluto y total disparate del señor Montoro", recordó Aguirre.

El presidente de la patronal madrileña ha indicado que en España la economía "ha mejorado" y sirve de "ejemplo" a otros países de Europa, algo que se ha conseguido por la acción de "empresarios y trabajadores".

"Hemos criticado la última subida de impuestos, sobre todo a sociedades, porque no ayuda al crecimiento de las empresas; no nos gusta que se suban los impuestos", ha añadido Lázaro.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es