Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Paro

Asempleo ve un inicio de año "bueno, tirando a muy bueno" en el empleo

02 de Febrero de 2017
En este sentido, Randstad ha recordado que prevé que este proceso genere 1.250.000 empleos en el país durante los próximos cinco años.

Asempleo considera que aunque el desempleo se ha incrementado y la afiliación se ha reducido, "lo ha hecho en menor medida que estos años atrás" .

La asociación de agencias de empleo Asempleo ha destacado que "el arranque del año ha sido bueno, tirando a muy bueno," en términos de empleo tras conocer los datos de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado de enero.

En un comunicado, Asempleo considera que aunque el desempleo se ha incrementado y la afiliación se ha reducido, "lo ha hecho en menor medida que estos años atrás" y se enmarca dentro de la tradicional estacionalidad de este mes.

A esto añade que los registros corregidos con los efectos de la estacionalidad "son igualmente robustos" y que los sectores más estacionales, como la hostelería y el comercio, han corregido menos de lo habitual.

Por su parte, los sectores menos estacionales, como la industria y la construcción, "no desfallecen en su tendencia", lo que puede favorecer el empleo en los próximos meses. Además, los "buenos datos de evolución de la afiliación en el mes de enero que contribuyen a seguir mejorando los registros del mercado de trabajo español en su cuarto año de recuperación".

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en enero en 57.257, que dejó la cifra total de parados en 3,76 millones, mientras que la afiliación media a la Seguridad Social descendió en 174.880 personas, hasta los 17,76 millones de ocupados.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es