Buscador de la Hemeroteca
Secciones
CCAA

Hacienda dice que el plan fiscal de Cataluña "no tiene ningún sentido"

01 de Febrero de 2017
Cataluña

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

Efe
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el anuncio de que la Generalitat de Cataluña activará el 1 de julio el sistema informático que le permitirá recaudar los impuestos que pagan los catalanes "no tiene ningún sentido".

Durante la entrega del premio al Coche del Año de los Lectores de La Vanguardia y Prensa Ibérica, Montoro ha subrayado que esa propuesta supone "un desconocimiento absoluto de la legislación tributaria y de la dinámica tributaria".

"Los impuestos los pagan las empresas", ha argumentado, incluidos "los que pagamos las personas físicas" a través de retenciones en la retribución y los consumos indirectos, como el IVA, solo con algunas excepciones como la campaña de la Renta.

"España es un Estado moderno, democrático", ha añadido, y por ello "nadie puede interrumpir una dinámica de un Estado moderno, europeo y desarrollado como tal".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es