Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Crecimiento

El sector manufacturero registra en enero la mayor creación de empleo desde 1998

01 de Febrero de 2017
El sector manufacturero registra en enero la mayor creación de empleo desde 1998

El sector manufacturero registra en enero la mayor creación de empleo desde 1998

El sector manufacturero español registró en enero la tasa de creación de empleo más elevada desde julio de 1998, debido al incremento de la producción y la demanda de nuevos pedidos que llevó a los fabricantes a aumentar sus dotaciones de personal, según el índice PMI elaborado por Markit.

El indicador pasó de los 55,3 puntos registrados en diciembre a 55,6 en enero, lo que indica una nueva mejora de la "salud" del sector que fue la más fuerte desde mayo de 2015.

El encarecimiento de los costes se aceleró notablemente en enero y experimentó su mayor subida desde abril de 2011, consecuencia del aumento de los precios de las materias primas, entre las que destacan el acero, el combustible y las energías, lo que derivó también en el alza de los precios cobrados.

La tendencia de crecimiento de los nuevos pedidos se mantuvo en enero en niveles similares de finales de 2016, siendo los encargos para exportaciones los que experimentaron un mayor incremento, puesto que el ritmo de crecimiento de pedidos procedentes del exterior se aceleró hasta ser el más fuerte en 20 meses.

La actividad de compra continuó creciendo en respuesta a unas mayores necesidades de producción, aunque los plazos de entrega de los proveedores continuaron alargándose.

La confianza empresarial aumentó de nuevo en enero y fue la más alta de los dos últimos años, ya que alrededor del 49 % de los fabricantes en España prevé un incremento de la producción a lo largo del 2017.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es