Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Economía insiste en que una subida de tipos haría a España más vulnerable

31 de Enero de 2017
Progreso

España ha recuperado la confianza de instituciones e inversores, como se pone de relieve en el hecho de que se financia a costes más bajos.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha insistido en que España tiene que hacer frente este año a unos 350.000 millones de euros de emisión bruta, entre pública y privada, una situación que la hace "especialmente sensible ante cualquier posible aumento de tipos".

De Guindos ha lanzado esta advertencia durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, en la que ha destacado que una posible alza de tipos tendría un impacto "rápido e intenso y negativo" tanto en actividad como en empleo.

Igualmente, podría agravar las dificultades de financiación, ha precisado el ministro, que no obstante ha destacado que España ha recuperado la confianza de instituciones e inversores, como se pone de relieve en el hecho de que se financia a costes más bajos.

Igualmente, ha precisado que se ha realizado un importante proceso de desapalancamiento, ya que el sector privado ha reducido de forma significativa su nivel de endeudamiento. Algo que ha sido compatible con la generación de los flujos de crédito, en particular para las pymes y las familias.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es