Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Diálogo social

Empleo afirma que el objetivo es mejorar los ingresos para la Seguridad Social

30 de Enero de 2017
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomas Burgos

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomas Burgos

El secretario de Estado Tomás Burgos ha dicho a UGT y CCOO que el objetivo de la mesa de diálogo social, que se ha reunido para debatir sobre las pensiones, es mejorar los ingresos de la Seguridad Social, no incrementar los gastos.

En declaraciones a los medios en el Ministerio de Empleo, Burgos, que se ha referido así a la tercera mesa sobre pensiones celebrada con sindicatos y empresarios, ha insistido en recuperar el equilibrio financiero y la sosteniblidad económica, y ha apostado por "intensificar" las reuniones para incorporar más ingresos al sistema, la "auténtica prioridad".

Ha precisado que otros asuntos serán objeto de debate en el marco del Pacto de Toledo, pero no en esta mesa de diálogo social, que está abierta para tomar decisiones compartidas y mejorar la salud financiera del sistema. De esta forma, Burgos ha respondido a las peticiones de los sindicatos de tratar también otras materias como la reforma de 2013 o el factor de sostenibilidad.

El secretario de Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, y la secretaria de Políticas Sociales y Empleo de UGT, Carmen Barrera, han informado de que habían pedido a Empleo un "compromiso" para abordar "otras materias" que tuvieran impacto presupuestario en el corto plazo en el sistema de pensiones, y un "cronograma" de actuaciones. Según han dicho, el Ministerio se ha comprometido a enviarles una relación de materias y un calendario de trabajo, y no se ha fijado fecha para una próxima reunión

En declaraciones a los medios en la sede del Ministerio de Empleo y preguntado por los datos de paro que se conocerán este jueves, el secretario de Estado ha subrayado que, pese a que enero es un mes "profundamente negativo", la evolución de los últimos meses hace pensar que los datos de desempleo que se conocerán esta semana serán más positivos que en años anteriores.

No obstante, Burgos ha pedido prudencia para hacer el análisis si bien ha reconocido que, a dos días de cerrar los datos de paro, es difícil que se produzcan grandes transformaciones.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es