Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Desde 2012

Báñez: Desde 2012 los pensionistas ganaron 1.000 millones de poder adquisitivo

26 de Enero de 2017
El Gobierno tendrá como principal misión mantener la recuperación económica y del empleo.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que, desde 2012, los pensionistas en España, pese a subidas moderadas, han ganado más de 1.000 millones de euros de poder adquisitivo.

En su comparecencia en la Comisión de Empleo del Senado, Báñez ha afirmado que la tasa de riesgo de pobreza de los pensionistas mayores de 65 años en España se ha reducido a la mitad desde 2011 al pasar del 23,2% al 11,4%, es decir, 11,8 puntos.

La titular de Empleo ha ofrecido otro dato a los grupos parlamentarios y ha dicho que, si en 2008 los jubilados percibían la renta mediana más baja con 12.000 euros por unidad de consumo, siete años después están en el mismo nivel que los adultos de mediana edad, con 13.500 euros por unidad de consumo. Por tanto, ha subrayado, el compromiso es claro y hoy se pagan "más pensiones, más altas y a más pensionistas que nunca" y ha añadido que, además, "son pensiones más justas que nunca".

Por primera vez, ha dicho, se ha roto con la discriminación histórica que sufrían las mujeres con carreras de cotización más cortas y salarios más bajos y se ha "dado la vuelta" a la "brecha de género" en las pensiones.

Báñez, que comparece de nuevo mañana en el Congreso para hablar de pensiones, ha hecho hincapié en que el compromiso con el sistema está claro y ha añadido que espera mucho del Pacto de Toledo, que ha calificado como "el gran pacto social de la democracia". En este escenario, ha valorado la disposición que ha encontrado al diálogo para conseguir que el sistema sea sostenible.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es