Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Banca

Botín: España va por el buen camino y es un país atractivo para invertir

25 de Enero de 2017
Santander

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en el Foro de Davos.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha considerado que "España va por el buen camino", en una situación privilegiada, y se ha convertido en "un país atractivo para invertir", que está creando puestos de trabajo.

Además, según ha dicho en la rueda de prensa de presentación de resultados, ahora "el teléfono no para de sonar" -en alusión al interés de los inversores- cuando hace justo un año dijo que lo hacía con mucha menos frecuencia.

También ha explicado que recientemente tuvo que defender que en España y Portugal se trabaja "muy duro", tras comentario en el Foro Económico Mundial de la ciudad alpina de Davos en el que cuestionaban la actuación de algunos países del sur de Europa. Pero Botín ha ensalzado las oportunidades que ofrecen el resto de países en los que el Banco Santander está presente y que sus economías van a crecer por primera vez desde 2010.

Entre ellos se encuentran, además de Reino Unido, Brasil y México, donde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos puede afectar al tipo de cambio del peso, aunque la economía mexicana lo hará muy bien porque "cuenta con grandes fortalezas".

En los últimos años ha hecho reformas estructurales importantes y mantiene, además de con Estados Unidos, acuerdos comerciales con otros 40 países, lo que a Botín le hace ser optimista y mantener las previsiones del banco en México. El Santander destaca el potencial de este mercado, en el que quiere aumentar la vinculación del cliente y aumentar sus posibilidades de crecimiento más allá del crédito.

Sobre Reino Unido, Botín insiste en que el Banco Santander está "totalmente comprometido" con este mercado pese a que los británicos hayan decidido abandonar la Unión Europea, lo que, en su opinión, exigirá el esfuerzo de todos, incluidos los europeos, para llegar a un buen acuerdo.

Preguntada por las posibilidades de que empresas con sede en Londres cambien su sede, la presidenta de Santander ha defendido que España ofrece "muchísimas ventajas", pues no sólo cuenta con muy buenas infraestructuras, sino con personas muy bien preparadas. Aún así, Botín cree que "la City seguirá siendo importante en el futuro pase lo que pase".

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es