Buscador de la Hemeroteca
Secciones
RENTA MÍNIMA

'Habrá que ver si es compatible la renta mínima con el déficit'

24 de Enero de 2017
Juan Rosell

El presidente de CEOE, Juan Rosell.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha señalado hoy, en relación con el pacto del PSOE y sindicatos para implantar una renta mínima para gente sin recursos, que habrá que ver si esto es compatible con una situación de déficit público.

En declaraciones a los medios tras la inauguración de la jornada informativa "Las sociedades de garantía, un aliado en la financiación de las pymes", Rosell ha dicho estar "absolutamente de acuerdo" en ayudar a las personas que se quedan "en la cuneta" pero, aparte de las buenas intenciones, ha considerado que habrá que ver cómo queda esto reflejado desde el punto de vista presupuestario.

El presidente de la patronal ha precisado que ahora se trata de ver "cómo se hace, cuánto vale, para qué y durante cuánto tiempo" y si es posible en una situación de déficit del 4,6 % el año pasado, y del 3 % este año.

Además, Rosell se ha referido al empleo y a los buenos resultados de la campaña de Navidad en diciembre, si bien enero ha experimentado un ligero descenso.

El presidente de CEOE ha asegurado que la "fortaleza" del empleo está ahí y aunque este año no habrá tantas afiliaciones a la Seguridad Social como en 2016, la tendencia es positiva y las previsiones están por encima de las 450.000.

Preguntado por la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los tratados de libre comercio, Rosell ha comentado que la estrategia de hacer acuerdos país por país es "más complicada y laboriosa" y habrá que ver cómo se resuelve y si funciona o no.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es