Buscador de la Hemeroteca
Secciones

El turismo urbano atrae al 22% de los viajeros, sólo superado por la playa

11 de Enero de 2017
Barcelona ocupa el cuarto lugar, solo superada en el Viejo Continente por Londres, París y Estambul.

Barcelona ocupa el cuarto lugar, solo superada en el Viejo Continente por Londres, París y Estambul.

El turismo urbano supone ya el 22% de los viajes de placer en todo el mundo y se ha convertido en la segunda opción favorita después de los viajes de playa, según un estudio del Observatorio de IE Business School.

El turismo urbano ha superado a los viajes organizados, influido por las tecnologías móviles y la "creciente búsqueda de experiencias", según el citado estudio. Madrid es para los analistas una de las ciudades que más se han visto beneficiadas por este cambio de tendencia.

El informe señala también que, desde 2007, los viajes a ciudades han crecido el doble que los viajes de sol y playa y casi cuatro veces más que los viajes organizados. En algunos mercados es la opción favorita, como en el caso de Reino Unido. En 2014, el 42% de sus viajeros hicieron algún desplazamiento a ciudades de todo el mundo y el 38% se decantaron por la playa.

Entre los factores que explican el crecimiento de este segmento turístico está la "mayor urbanización", ya que los residentes urbanos se sienten más cómodos en otras ciudades, así como el incremento de las conexiones en avión.

La tendencia es además de vacaciones más cortas y en mayor cantidad, y la percepción de considerar las ciudades como destinos únicos son otros factores que han avivado el impulso de conocer otras urbes y capitales. El estudio resume que estos factores han hecho que ciudades como Madrid hayan crecido por encima de la media durante los últimos años como destino turístico.

La capital española es una de las diez urbes más visitadas de Europa, según la última edición del Global Destination Cities Index (GDCI) de Mastercard. Barcelona ocupa el cuarto lugar, solo superada en el Viejo Continente por Londres, París y Estambul.

Las tecnologías digitales y los canales online llevados a cabo por start-ups son el eje impulsor del desarrollo de este mercado de experiencias, indica el informe. El informe está basado en unas 1.500 entrevistas online en mercados como Reino Unido, EEUU, Rusia y Latinoamérica, también en investigación documentada, entrevistas de líderes de la industria y comentarios de un panel de expertos de los sectores de viajes y tecnología.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es