Buscador de la Hemeroteca
Secciones
La guía

Cuatro consejos para que tu CV destaque entre los demás

06 de Diciembre de 2018
  • I.A.
¿Tienes realmente claro cómo conseguir que tu CV sea perfecto?

¿Tienes realmente claro cómo conseguir que tu CV sea perfecto?

En la búsqueda de trabajo hay cientos de factores que entran en juego, pero una de las claves en las que siempre insistimos es en la importancia de tener un buen currículo para resaltar entre el resto de los candidatos. Una buena redacción, estructura correcta, información clara y ser honesto; son, sin duda, requisitos imprescindibles. Pero, estamos seguros de que todo eso ya lo sabes, ¿verdad?

En cambio, ¿tienes realmente claro cómo conseguir que tu CV sea perfecto?

Nuestro trabajo a parte de gestionar procesos de selección también ha ido evolucionando a asesorar a los candidatos en cómo reflejar en una hoja (CV) todo lo que son y han hecho para que eso no sea una barrera para acceder a un puesto de trabajo, sino al contrario, sea un excelente primer impacto.”

Aquí hay cuatro claves importantes para que tu CV no sólo sea tomado en cuenta, sino que sea el mejor de todas las candidaturas. ¡Comenzamos!
 
1. Usa palabras clave
Los entrevistadores reciben tal volumen de solicitudes que invierten tan solo unos 10 segundos en echar un primer vistazo a todos los CVs. Lo primero que hace un entrevistador es cotejar tu curriculum vitae con la oferta de trabajo, así que es muy importante que la leas detenidamente la oferta fijándote en las palabras clave que definen la vacante.

Adapta tu currículo con ellas para que se ajuste perfectamente al puesto. ¡Si además las resaltas en negrita, facilitarás muchísimo la tarea al entrevistador!
 
2. Cuida los detalles
Es frustrante, pero hay ocasiones en las que nuestro curriculum no tiene el impacto esperado. Y es que la trayectoria laboral y la formación no son lo único que cuenta: tienes que atender a los detalles. Piensa que el entrevistador revisará a cientos de candidatos, y serán los pequeños detalles los que harán que tenga ganas de conocerte más o no. La forma más eficaz de conseguirlo es detallando tu experiencia anterior y los logros que alcanzaste.

Datos como el tamaño de una compañía o las responsabilidades de un cargo, sólo son relevantes si reflejan el impacto que tuviste en él.
 
3. Elige la fotografía con mucha atención
En general no es obligatorio incluir una fotografía en el CV, pero ¿por qué no hacerlo?. De esta manera, estás ayudando al entrevistador a vincular unos datos a una cara: un paso más para que se acuerde de ti. Claro que no sirve cualquier foto, elígela con mucho cuidado ya que será tu primer punto de contacto. Decántate por una sencilla, que ofrezca una imagen honesta de ti y que refleje tu personalidad a través de tu expresión facial.

Es buena idea invertir en un fotógrafo o pedirle a un amigo con una buena cámara que te haga una sesión. Poco a poco, puedes ir creando una pequeña colección de fotos para que incluso, puedas cambiarla según al puesto que apliques.
 
4. Pide a alguien que lo revise
Las mejor forma de comprobar qué transmite tu curriculum vitae  es que te lo diga otra persona, idealmente alguien que no sea muy cercano y que no te conozca demasiado. Enséñaselo y pregúntale qué tipo de persona refleja. ¿Se ajusta a tu perfil? ¿Es lo que tú quieres transmitir?

En el fondo, todos estos consejos son muy sencillos de seguir y la realidad es que cuánto más personal y original te muestres, más atención atraerás hacia tu candidatura. Si aplicas todas estas ideas, la próxima vez que diseñes tu currículo vitae, seguro que no pasas desapercibido a los entrevistadores.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es